¿Quiénes somos?
Somos ALIAT.

La Asociación Latinoamericana para la Innovación en el Aprendizaje y Desarrollo del Talento.

Misión
Integrar soluciones y experiencias vinculadas a la formación, para que de forma eficiente facilite el desarrollo y el crecimiento del talento nacional y de Latinoamérica.

Visión
Ser referentes de las últimas tendencias de formación y desarrollo del talento en Panamá y el resto de Latinoamérica.


Propósito

  1. Compartir las mejores prácticas de formación y desarrollo del talento, organizando programas de capacitación profesional, acorde a las exigencias de la actualidad competitiva laboral y del requerimiento del dinamismo empresarial en temas de formación y administración del talento.
  2. Ser asociación referente de las últimas tendencias y modernas tecnologías educativas para la actualización y especialización de profesionales.
  3. Elevar el nivel de educación, potenciando los conocimientos que permitan desarrollar jóvenes profesionales competitivos con técnicas y herramientas necesarias para ser aplicadas en la realidad laboral.

Lo que hacemos

  1. Presentamos una variedad de encuentros entre profesionales y expertos (desayunos mensuales, capacitaciones, eventos especiales, etc.), incluyendo una conferencia y expo con las tendencias de la industria, para los profesionales de formación, educación y desarrollo del talento.
  2. Brindamos, asesoría y guía a las empresas e instituciones sobre los mínimos para la contratación de servicios de capacitación.
  3. Compartimos las mejores prácticas de formación y desarrollo de talento en temas, como metodología de diseño instruccional, virtual learning, social learning, aprendizaje, tecnologías para el aprendizaje.

Nos acompañan

Nuestros miembros son profesionales de capacitación y desarrollo que ayudan a otros a alcanzar su máximo potencial mediante la mejora de sus conocimientos y habilidades en el lugar de trabajo. Ellos tienen muchos títulos: los gerentes de desarrollo de talento, entrenadores, docentes, instructores, diseñadores instruccionales, consultores, gestores de rendimiento de primera línea, profesionales de aprendizaje en el trabajo, coaches, líderes y mucho más.

Comunidades de práctica

Te invitamos a inscribirte en una comunidad de práctica:
  1. Diseño instruccional
  2. Tecnologías para el aprendizaje
  3. Administración del Conocimiento 
  4. Ciencia del Aprendizaje
  5. Formación de líderes
  6. Administración del Aprendizaje y Talento
  7. Evaluación del Impacto del Aprendizaje
  8. Mentoring y Coaching Empresarial
  9. Innovación para el Aprendizaje
  10. Administración del Cambio y Transformación Organizacinal